Rodando por ahí


Muchos de los que me conocen saben que me encantan las bicicletas así como andar por la ciudad disfruntando de las calles e incluso de algunas de sus inclemencias.

Desde que empece a utilizar la bicicleta como un medio de transporte alterno quedé sorprendido de sus ventajas:

  • Es rápido: En esta ciudad cada vez más concurrida los medios de transporte tradicional cada vez son mas lentos y lo que antes era un recorrido de unos cuantos minutos, en algunas ocasiones se puede convertir en un recorrido que nos puede tomar varias horas, sobre todo esos “raros” días que tenemos manifestaciones. En cambio en la bicicleta la velocidad es constante bajo casi cualquier condición, lo que garantiza que podremos hacer el mismo recorrido en tiempos idénticos la mayor parte del tiempo.
  • Es económico: En el caso de usar el transporte público, ir a cualquier lado usando autobús y metro, nos sale en aproximadamente 12 pesos ida y vuelta; en carro el recorrido puede ser un poco mas costoso dependiendo de la distancia y pensando que el litro de gasolina cuesta un poco menos de 8 pesos y que un auto en la ciudad de México nos da un promedio de entre 9 y 10 km. por litro, aunque esto puede variar de acuerdo a las condiciones del auto y la forma de manejo de cada quien. En cambio, hacer ese mismo recorrido nos sale en CERO pesos, lo único que tienen que hacer es comer y beber, cosa que de todas maneras tienen que hacer.
  • Es cómodo: No se ustedes, pero yo prefiero pedalear por una hora sintiendo el aire fresco, observando las calles, sus colores y texturas que soportar vendedores ambulantes, cantantes, limpia-vidrios, vendedores de música pirata, vendedores de DVD’s piratas, empujones, apretones, olores, hedores, asaltantes o cualquier cantidad de locos que nos podemos topar. Yo se que muchos de ustedes dirán que en la bicicleta también uno está expuesto a estas cosas, no lo puedo negar, pero la forma en la que uno experimenta estos inconvenientes es muy distinta.
  • Es saludable: Durante un tiempo, por cuestiones laborales tuve que dejar de lado la bici, pero no me di cuenta cuanto la extrañaba hasta que me volví a subir en ella, principalmente por lo bien que me hace sentir. Baje casi 3 kilos en un par de meses y miren que se atravesó la temporada navideña y no es fácil bajar de peso en estas fechas; además esto lo bajé sin tener que cambiar drásticamente mis hábitos alimenticios, sobre todo tomar más agua.

Estos son solo algunos de los beneficios que yo he percibido pero no son los únicos, pero más adelante les iré describiendo algunos más.

Mientras tanto les comparto un par de fotos de personas que utilizan la bicicleta en su vida diaria, las imágenes pertenecen a un blog llamado Commute by Bike, que precisamente se enfoca en el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Los invito a que me dejen sus opiniones y comentarios al respecto

Vínculos:

~ por Explorador en 10 enero 2010.

Una respuesta to “Rodando por ahí”

  1. Creo que lo mas importante en la vida es tener pasión por algo y me queda clarísimo que una de tus pasiones es la Bici, que dicha que alguien pueda hacer lo que le gusta, disfrutarlo y encima tener beneficios.

Responder

 
