No pongas resistencia


Diana siempre parecía estar tan tranquila en los momentos más incómodos, parecía como si ya estuviera familiarizada con cada una de las tragedias de la vida, mientras que yo simplemente no puedo dejar de angustiarme sobre algunas cosas de la vida cotidiana.

En ocasiones, cuando nos detenemos en algún restaurante a comer o tomar algo, ella encuentra esos pequeños momentos en los que yo me dejo llevar por mis angustias y frustraciones perdiendo el hilo de la conversación como si de pronto quisiera seguir arreglando mis problemas desde la distancia; de pronto ella, sin que me de cuenta, se acerca a mi y me dice al oído -No pongas resistencia-.

La primera vez que me lo dijo casi me caigo de la silla por el sobresalto pero ella me detuvo de inmediato; no caí en cuenta de lo que hacía hasta que ella me lo hizo notar, no me había dado cuenta de todo el tiempo que perdía pensando en mis problemas cuando estaba con otras personas, desperdiciando momentos valiosos con personas queridas y que también me apreciaban hasta esa primera vez en que escuche su voz en mi oído.

La primera vez no le preste importancia pero después de escuchar la frase dos o tres veces me di cuenta de que no entendía por qué siempre me decía esas mismas palabras en eso precisos momentos; hasta que esa tarde le pedí que me lo explicara, ella me miró como quien mira a un chiquillo que no entiende nada y me sonrió justo antes de decirme el significado.

– “No pongas resistencia” es permitir que las cosas fluyan, permitir que los eventos sigan su curso mientras no puedes hacer nada más que ser un espectador, al final de todas maneras no puede hacer nada desde aquí. Por otro lado, esa angustia y esa obsesión que tienes no es otra cosa que la resistencia al cambio, al final todo se vuelve un problema tarde que temprano y tarde que temprano le tenemos que encontrar una solución; mientras mas te resistas a esos cambios mas te vas a angustiar y más difícil te va a ser resolverlos.

Sus palabras tenían sentido, al final no podía hacer nada ahí sentado y constantemente me preocupaba por algún cambio de planes o algún nuevo capricho de algún cliente, sin embargo me parecía tan extraño que ella me lo dijera, alguien tan joven como ella a quien hace apenas unos días empece a conocer y que no ha dejado de sorprenderme desde entonces, me parece casi increíble que una joven como ella tenga una mente tan clara con objetivos tan bien definidos. Eso tal vez se deba a que sus padres hace mucho que no están y tuvo que hacerse cargo de ella desde hace mucho tiempo, sin embargo, aunque se que ella es capaz de cuidarse a si misma no dejo de tener cierta necesidad de cuidar de ella, aunque a veces me da la sensación de que en realidad es al revés

~ por Explorador en 20 diciembre 2009.

Responder

 
