La Aldea Digital (primeras impresiones)


El día de hoy comenzó La Aldea Digital en su primera edición en la Ciudad de México, desafortunadamente por cuestiones laborales no me fue posible asistir durante el día y solo pude estar un rato por la noche.

En general les puedo decir que me parece un evento muy interesante, sobre todo para aquellos que tengan cierto interés por el internet, la computación y los nuevos medios de comunicación. No es necesario ser un experto, lo único que se necesita es tener una computadora, un disco duro que tenga la capacidad de soportar una buena cantidad de datos y ganas de sumergirse en el mundo subterraneo de los geeks y gamers de corazón.

Si bien es un evento que nunca se había realizado en esta ciudad, los asistentes han sabido sacarle provecho a todas las facilidades presentes:

El ancho de banda: Por medio de una conexión por cable la velocidad de bajada y la de subida permiten que sea accesible para muchos poder bajar una gran cantidad de contenidos legales disponibles en la red, tanto en la www como en la red local, en donde se alojan varios teras disponibles para el intercambio, aunque aun faltan muchas personas por llegar.

Area de Acampada: Esta sección cuenta con varias pequeñas casas de campaña cortesia de los patrocinadores en donde los asistentes pueden pasar todo el fin de semana dentro de la aldea. Cerca de la media noche aún estaban llegando personas con maleta en mano listas para pasar un fin de semana junto a su computadora, todos provenientes de diversos lugares de la ciudad, de la república e incluso de otros países.

Si bien aún faltan muchas personas por asistir a la aldea, el evento ya se presta para conocer a muchas personas y personajes interesantes, que seguramente al final del evento permitirá engrosar la lista de amigos en cualquiera de las redes sociales que se les puedan ocurrir.

Ya les platicaré mis experiencias el sábado cuando tengamos casa llena y la convivencia esté al maximo, por lo pronto les dejo alguna fotografias de lo que habia presente en el evento hasta el momento.

Vinculos:

Anuncios

~ por Explorador en 10 septiembre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: