Nueva Ciclovía


Entre ayer y hoy el Gobierno del Distrito Federal (GDF) anunció el proyecto para contruir una ciclovía en Paseo de la Reforma, quitando un carril a la lateral de la avenida; yendo desde Lieja hasta el Eje 2 Norte.

Como muchos de ustedes saben, soy fan del uso de la bicicleta, de hecho la utilizo para transportarme por la ciudad varias veces por semana, incluso me hice de una bicicleta plegable para poder llevarla conmigo en el transporte público en algunas ocasiones; es por ésta razón que me parecen importantes estas nuevas iniciativas de crear una cultura del uso de la bicicleta como son los estacionamientos, los paseos de los domingos, el clicloton, etc. Estas iniciativas, si bien aún no tienen un gran penetración, creo que pueden ayudar a crear un nuevo tipo de urbe para todos.

Seguramente muchos automovilistas pensarán que solo es una forma de crear más embotellamientos, pero es un hecho que el espacio para transitar dentro de la ciudad cada vez es mas escaso y sin importar cuantas obras para mejorar el transito se hagan nunca habrá espacio suficiente, siempre habrá cada vez mas autos y lo peor de todo es que muchos de esos autos solo tranportan a una persona a la vez, desperdiciando espacio, desperdiciando recursos, desperdiciando tiempo.

Vivimos en una cultura en que la gente muchas veces pierde mas tiempo al transportarse en auto de lo que se tardaría en transportarse en bicicleta, yo lo he comprobado; además el concepto de ciclovia no es nada nuevo y existen ejempos en otros paises en los que ha dado muy buen resultado.

Ciertamente hay muchas obras de éste tipo que han resultado muy mal en previas ocasiones, pero dado que muchos de nuestros politicos no tienen ni idea de lo que hacen pues no me sorprende, estoy seguro que ellos nunca han tenido la necesidad de transportarse en bici a ningun lado, pero es importante considerar que es mejor que existan esas iniciativas equivocadas a que no existan del todo.

Por lo pronto les dejo estos vinculos por si tienen ganas de saber un poco mas de tema.

Vinculos:

Foto: Bicycle.net

Anuncios

~ por Explorador en 3 abril 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: