Benedetti en el Metro


El día de hoy me toco vivir una experiencia fuera de lo normal en el Metro de la Ciudad de México, gracias a la presencia de una linda chica que se dio a la tarea de sacarnos de nuestro letargo y darnos una pequeña dosis de cultura.

Ya en otras ocasiones me ha tocado presenciar estos pequeños destellos de talento de uno que otro personaje, ya sea en la via pública, en el metro o en un microbus; pero son tan escasos que vale la pena agradecer la molestía que se toman en preparar y preparase para sus “funciones”. Y sé que no soy el único que piensa así, porque he visto como la gente apoya con sus monedas a aquellos que muestran algo de talento de forma mucho más difundida que a aquellos que no lo muestran.

Todos nos hemos encontrado con personas que abordan nuestras vidas con algún acto que carece por completo de preparación o talento, que lejos de enriquecer nuestra existencia puede llegar a ofender nuestros sentidos.

Seguramente ninguno de los dos tipos de “artistas” realiza sus actos por mera convicción, sino que los realizan impulsados por la necesidad, pero no puedo dejar de agradecer el esmero de la función del día de hoy.

Al mismo tiempo me doy cuenta de la poca disposición que tenemos para la cultura y del mal concepto que tiene mucha gente de ella; porque la ver que la gente disfruto tanto de la función en el metro pude darme cuenta que muchos lo apreciaron, pero seguramente muchos no lo concideraron cultura; para mucho la cultura es algo inalcanzable, aburrido o caro, pero este tipo de manifestaciones lo ponen al alcance de la mano.

En lo personal seguiré en busca de estas manifestaciones de talento al rededor de la ciudad, con la esperanza de pasar otro agradable momento en medio de todos los problemas que nos agobian día a día y espero que si se encuentran a algun otro artista urbano regresen aqui y lo comenten para dar un poco de difusión a estas manifestaciones culturales.

Por cierto ella nos deleitó con un poema de Benedetti y una adaptación de García Lorca, les dejo unos links para que los conozcan un poquito más.

Vínculos:

Anuncios

~ por Explorador en 24 marzo 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: