Ley del Libro
Hace unos días una amiga muy querida me preguntó acerca de la ley del libro; yo no tenía la mas remota idea de lo que me estaba hablando, por lo que me di a la tarea de conocerla y hablar un poco de ella.
No soy ni remotamente un estudioso de las leyes, pero dado que los libros son una parte importante de mi vida, y espero que lo sigan siendo durante mucho tiempo, me parece muy importante destinar un pequeño espacio para mencionar esta ley.
Algo que ella menciono fue que la ley proponía que todos los libros tuvieran un precio único, lo cual me pareció poco probable pensando primeramente en las muy diversas ediciones que puede llegar a tener alguna obra; asi que de esta manera aprovecho para decirle que tenía razón a medias.
La ley menciona que:
Voy a darle una leida a esta ley de forma mas detenida y actualizaré esta entrada más adelante con mis opiniones al respecto.
No estoy seguro de la necesidad de una ley como ésta en una sociedad que lee tan poco, considero que es más importante impulsar la lectura que impulsar su regulación; lo que si es cierto es que también es importante crear un entorno que proteja la creatividad y derechos de los autores de las obras.
Vínculos