Malagradecidos


Todos conocemos a uno o dos, nadie se salva, uno quisiera nunca tener que enfrentarse a uno, pero desafortunadamente siempre estan ahi.

Yo tengo la mala costumbre de siempre estar tratando de ayudar a todo mundo, aunque a veces eso signifique que esté sacrificando algo irrecuperable, los mas absurdo de todo esto es que mucha de la gente a la que intento ayudar nunca me va a poder regresar el favor, muchos de ellos ya ni siquiera me consideran su amigo y seguramente si me los encuentro en la calle ni siquiera me saludarían o tal vez ni me reconocerían, como sea sigo ayudando, trato de hacerle la vida más llevadera a personas que muchas veces ni conozco a sabiendas de que el día que yo necesite ayuda tal vez ésta no llegue.

Hoy me pregunto realmente hay alguien a quien yo le pueda pedir ayuda.

Tal vez ha sido mi error al mostrarme fuerte ante todos y tratar de siempre ofrecer un hombro donde llorar y un oido atento que los escuche, pero a veces me hace tanta falta poder apoyarme en alguien poder decir que me lleva el carajo y que no se que hacer; decir que me desmorono por dentro, que a mi tambien me hace falta un abrazo, un hombro, alguien que me escuche.

Muchos pueden pensar que vivo en el paraiso, sin embargo es todo lo contrario, la soledad puede ser una carga tremendamente pesada, traicionera e impredecible. Es una bestia a la que no le gusta que la despierten.

Como quisiera que entendieran lo dificil que es para mi estar solo, lo dificil que ha sido a lo largo de este tiempo que llevo viviendo solo llegar a casa sabiendo que nadie te espera, sabiendo que tal vez nadie se de cuenta si no estas, si no despiertas, si estas enfermo, a veces solo quisiera alguien a quien decirle que me siento muy muy triste de estar asi.

Y sin embargo, aun sigo ayudando a todo mundo, pensando que esa sensación me hace sentir mejor conmigo mismo, porque a pesar de todo la sensación de verlos a los ojos en ese momento, pareciera que eres un verdadero superhéroe y por un instante pareciera que realmente puedes hacer un cambio en sus vidas.

Con eso me conformo, sentir que por un momento mi existencia vale la pena, que el día de mañana alguien me va a recordar y voy a dejar de sentir que a nadie le he importado, que no todos me han dejado atras, olvidado en el pasado, que no soy solo un recuerdo borroso.

No quiero morirme y que nadie se de cuenta.

~ por Explorador en 3 marzo 2008.

Responder

 
