Creatividad y Monotonía


Es increible el daño que la monotonía le puede hacer a la creatividad.

Te vuelve lento, torpe, letárgico; pero lo peor de todo es que te vuelve inconciente de ti mismo, porque no siquiera te das cuenta de todas las facultades que estas perdiendo paulatinamente por falta de ejercicio.

Esta semana me enfrenté a un nuevo reto que me hizo enfrentarme a mi realidad monotónica, me hizo darme cuenta de lo torpe que me ha vuelto; es increible como algunas cosas que uno da por sentado porque ya las conoce se vuelven a convertir en un reto, como si las volvieramos a hacer la primera vez.

Es una sensación de impotencia saber que esas cosas las soliamos hacer con los ojos cerrados y hoy día dejamos de dormir por realizarlas, la mente se vuelve lenta como si cada neurona se desplazara por un camino interminable de rutinas aprendidas que no permiten incluir nuevos procesos o incluso poder recordar viejas prácticas.

Supongo que esa es una de las razones por las cuales la mediocridad se vuelve cómoda, porque luchar contra las correas que nos obligan a hacer las cosas de la misma manera una y otra vez se vuelve lento, frustrante y cansado, por eso la estupidez causada por la monotonía se vuelve cómoda.

De pronto nos miramos como animales en cautiverio, encerrados detras de una maraña de habitos que nos encierran en nosotros mismos dejado muy poco espacio para que entre la luz de la imaginación y la creatividad, rodeados de otros que como nosotros se encuentran encerrados.

Solo unos pocos pueden utilizar esos hábitos en su favor, utilizar esos hilos para dar fortaleza a sus pensamientos, en vez de atarlos, hilos que los impulsa a ir mas allá de sus propios límites, en vez de mantenerlos atados a un sitio, hilos que con el tiempo en vez de formar una prisión van formando una armadura que les permite moverse en cualquier dirección con plena seguridad, seguridad de las circunstancias y de ellos mismos.

Estas ultimas personas son las que valen la pena, pero son tan pocos que considero que si de casualidad llegas a encontrar a uno, no debes dejarlo ir, porque seguramente podrás aprender de esa persona tan solo al verla.

Anuncios

~ por Explorador en 31 enero 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: